Buscar en el sitio


Contacto

Mariem Ahmed González

E-mail: la_may_88@hotmail.com

INNOVACIÓN:

VEHÍCULO DE ÉXITO

PROFESIONAL

 

Estrategia para innovar:

TENER TIEMPO PARA PENSAR

 

Currículum y paradigmas

Definición de currículum:

En mi opinión el currículum se puede definir como un conjunto de elementos necesarios para orientar adecuadamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Vínculos:

  • “El diseño curricular en la educación primaria”. Editorial Escuela Española S.A. (Edición comentada e interpretada por Gonzalo Gómez Dacal. Inspector de Educación Básica del Estado).
  • Ley Orgánica de Educación

Posicionarse en una teoría:

Me decanto por la teoría socio-crítica porque considero que una reforma no se puede quedar en una mera declaración de intenciones, que es lo que sería cualquier reforma o cualquier ley que no esté acompañada de las medidas económicas necesarias para que tenga un desarrollo adecuado y real. En demasiadas ocasiones, como en la ley educativa vigente se observa una filosofía que quedará en eso, en pura teoría filosófica porque no se han previsto las medidas económicas necesarias para llevarlas a la práctica. Como ejemplo citaré las medidas de atención a la diversidad que luego quedan en papel porque no hay presupuesto para contratar profesorado.